Distintas circunstancias nos evitaron seguir acudiendo cada sábado a la Condesa durante este año que termina, motivo por el cual paramos con las entradas a este blog, sin embargo quedo pendiente la redacción de una visita a lo que viene siendo nuestro lugar favorito: La Capital.
La visita a este restaurante-bar fue por allá de marzo de este año 2012, que termina dentro de menos de 12 horas.
Curiosamente ese día nos encontramos al ex jugador del Barcelona Rafael Márquez, mismo que se encontraba comiendo a dos mesas frente a nosotros.
La comida nos encanta, casi hemos probado todos los platillos, el ambiente es muy agradable y se puede pasar una tarde sabatina acompañada de alimentos muy sabrosos.
En promedio para una buena comida de 2 personas, incluyendo entradas, bebidas y platos fuertes, el costo varia entre los 300 y 700 pesos.
Por una recomendación insistí a mi novio querido visitar un restaurante, en el cual me decían la especialidad son las chalupas poblanas, este sencillo restaurante se hace llamar "Las Chalupitas" ubicado en la Calle de Alfonso Reyes 275 Col. Condesa.
Al llegar lo que pudimos observar a primera vista es que para estar en el meritito corazón de la Colonia Condesa el restaurante es bastante sencillo, sin embargo estaba lleno de gente, lo que nos hizo saber que era bueno.
La decoración es muy tradicional mexicana, mesas y sillas de madera, muy acogedor lo que resultó bastante bueno, pues ese día estaba muy nublado y frío, lo que también determinó nuestra decisión de consumo.
En general la carta contiene estrictamente comida mexicana y pues obviamente la poblana por eso no pueden faltar la chalupitas las cuales puedes pedir de todo sabor o las clásicas rojas o verdes.
En esta ocasión y con el fin que nos llevaba a ese lugar decidimos pedir una orden de chalupas que contenía 6 una roja, una verde, una de mole y otras salcitas bastante buenas, en general el contenido para compartir y probar esta bien, pero si tienen bastante hambre nunca resultan suficientes.
Nuestro siguiente platillo fue un buen pozole,como lo mencione anteriormente el clima lo ameritaba, decidimos pedirlo rojo de pollo y de macisa; la cantidad es bastante generosa, te dan todo lo necesario rabanos, lechuga, oregano, chile rojo, limones y cebolla, lo especial de aquí es que te dan unas tostadas poco convencionales pero resultan bastante buenas.
Finalmente, el postre se los debemos porque el pozole resultó sustancioso y estábamos bastante satisfechos, únicamente pedimos un café de la olla y lo tomamos como sin azúcar como debe ser.
Lo que podemos concluir es que hasta en el corazón mismo de la Condesa, rodeados de finos y excéntricos restaurantes también encontramos sencillos en donde se puede comer bastante rico y a precios moderados.
Del 1 al 10 le damos un 8 porque merece la pena volver a probar más cosas en el MENÚ
En la glorieta de la fuente de las cibeles, donde convergen las calles de Oaxaca, Durango y Medellín, existe una cervecería que tiene toda la onda condechi, sobre todo los sábados por la tarde.
Siguiendo la línea de la entrada anterior éste también es de mariscos, ya saben, caldos (camarón y de pescado), empanadas (camarón, marlín, jaiba, cangrejo), tostadas (atún, ceviche, jaiba, callo), aguachiles (camarón, callo de almeja), cócteles, tacos, filetes y otros platillos harto antojables (Lasagna de mariscos, crepas de mariscos, jaiba rellena, flautas de jaiba, tortas de marlín al pastor, hamburguesa de atún y de camarón).
Por si se lo estaban preguntando si, este también tiene algunas mesas en la banqueta, de hecho a nosotros nos toco en una de esas al final del establecimiento, por lo mismo hubo momentos que me sentía como si estuviéramos comiendo en otro lugar.
La atención fue buena y los precios coherentes con las proporciones servidas y la calidad de las mismas.
Es un lugar muy concurrido por lo que deben de irse con tiempo para esperar entre 15 y 30 minutos para que les asignen lugar, obviamente mientras mas personas vayan mas tardan en juntar mesas.
Del 1 al 10 le doy una calificación de 8.5.