sábado, 30 de julio de 2011

Kowloon

Comida China

En vista del éxito no obtenido y que al parecer mi dulcinea olvido la asignación de completar esta entrada para su publicación, les comento:

A pesar de que este restaurante no se encuentra propiamente dicho dentro de la Colonia Condesa, objeto de este blog, esta muy cerca, sobre avenida Revolución entre Benjamín Franklin y el Viaducto del lado de Tacubaya enfrente de la Escandon.


Como la mayoría de ustedes que hayan asistido a restaurantes de comida china saben, las porciones que sirven son abundantes por lo que si van acompañados conviene casi siempre pedir platillos para compartir.


En esta ocasión pedimos un arroz frito llamado Chow Fan con camarón, pollo y res, además de un pollo agridulce acompañado de verduras.


Al final la cuenta estuvo muy decente para la cantidad de comida y satisfacción del apetito.


Para finalizar cabe mencionar que si a alguno de sus acompañantes no le gusta la comida china, también existen platillos mexicanos y de cocina internacional, ya saben, milanesa, carne asada, enchiladas, ensaladas, etcétera.

sábado, 23 de julio de 2011

La Vid Argentina

Mi chica ideal tenía el antojo de ir a este restaurante desde principios del mes de Julio, hasta que se nos cumplió casi a finales del mismo.

Restaurante de tipo argentino dos tres conocido en el D.F. que tiene distintas sucursales, nosotros hemos ido a 2, una que esta sobre insurgentes en la esquina de la calle donde estaba el mítico Rockotitlan y este que fue al que acudimos y que esta en la Condesa, en la esquina que forman las calles de Nuevo León y Alfonso Reyes. Según su página web (La Vid Argentina) tienen otras tres sucursales en Arboledas, Interlomas y Polanco.






Manejan lo que viene siendo (jeje) el tenedor libre, que consiste en una mesa de ensalada y otros diferentes platillos a manera de buffet, donde se tiene acceso ilimitado a entradas frías y calientes como empanadas y papas fritas, también se pueden disfrutar de platos especiales como Matambre Arrollado, Pionono, tartas, entre muchos más y una mesa especial de pastas, donde los chefs prepararán la pasta que desees con la salsa de tu preferencia; además, de forma ilimitada también se encuentran cortes a la parrilla con Certificación de Calídad Certified Angus Beef, preparados con un toque de quebracho, distintivo del campo argentino. Para terminar, también incluye un postre por persona. (Parte del texto anterior se obtuvo de la página del negocio)


La foto de arriba muestra parte del entremés que amablemente ofrece el mesero después de las empanadas y mientras se come lo del buffet y se preparan los cortes de carne elegidos, este consiste de queso provolone asado con un jitomate arriba, chorizo argentino, chistorra y mollejas.


Como lo comento en uno de estos vídeos, si debe de venir uno con un apetito amplio para poder disfrutar de todo lo que incluye el paquetazo. Tengo entendido que también hay desayunos y que también algunos días tienen actos de tango pero pues ahí luego se los contamos cuando asistamos por que hasta la fecha solo a comer hemos ido.


En general es un típico restaurante de tipo argentino (o al menos como nos lo han vendido históricamente a los mexicanos), con mucha variedad de alimentos, buena calidad y creo que a un precio acorde.

sábado, 16 de julio de 2011

El Deposito



Atención: Este no es un restaurante, es una cervecería.

Por fin se nos hizo conocer este establecimiento que sábado con sábado veíamos al pasar rumbo a casa de mi chica ideal, se llama "El Deposito" y no hay pierde porque se encuentra sobre el Eje 3 (Baja California) justo donde empieza la cuchilla de Choapan, entre las calles de Cholula y Camargo.




Haciendo honor a su nombre este local es lo que viene siendo un almacén de cheves, chelas, frías, beers, o como ustedes le llamen a la bebida fermentada de cebada y lúpulo mejor conocida como Cerveza.


Existen distintos maridajes que se pueden saborear con distintos tipo de comida, desgraciadamente en el local no hay mucha variedad de alimentos, mas bien son como botanas, y aun así a mi parecer se quedan cortas.


Vanina y su servilleta lo que hicimos fue pedir lo único que habia en ese momento, osea tortilla española. Las palomitas esas van por cuenta de la casa y te rellenan el plato cada que el mesero ve que ya te las terminaste.



Tienen una enorme variedad de cervezas, tanto nacionales como extranjeras, comerciales como artesanales, de todos los gustos y variedades, tamaños y colores. En la foto de arriba notarán que pedí una deliciosa holandesa Grolsch, lo único que fallo fue la botella porque yo quería de esas que tiene su mecanismo de apertura y cierre hermético.


Que les puedo decir de la Guinness, mi favorita de todas, helada a punto de hielo sabe deliciosa, ese sabor fuerte que a muchos de mis amigos y conocidos les parece demasiado agresivo, a mi me parece de lo mas disfrutable.


Hablando de las chelas exóticas y poco comunes Vania pidió una de frambuesa que a pesar de mis reservas antes de tomarla no me supo tan mal, si tenia el sabor esencial de la cerveza con un toque de sabor.



Todo este deguste de bebidas lo realizamos viendo por televisión el partido de cuartos de final de la Copa América 2011 entre las selecciones de Argentina y Uruguay, un gran partido, emocionante y en el cual quedaron 1 a 1 en tiempo regular y no se hicieron daño en los tiempos extras llegando a los penales, donde ganaron los charruas con un marcador de 5 por 4.

domingo, 3 de julio de 2011

La Zentral



Un buen día caminado por la calle de Amsterdam, nos topamo con un restaurante en una esquina bastante mono, sugerí algún día visitarlo pues a simple vista creí valdría la pena.



Así que un buen fin de semana nos dispusimos a conocer dicho lugar, estaba casi vacío, nos sentamos medio escepticos y de pronto se acerca el mesero, por cierto muy amable y poco tradicional dada la calidad de la atención que nos proporcionó, nos preguntó que si era la primera vez que los visitabamos, lo que nos hizo pensar que el lugar no era tan convencional.



Ante nuestra respuesta negativa, nos empezó a explicar el concepto del lugar, un tipo Deli al estilo Nueva York, en donde la especialidad son las tablas de quesos, las hamburguesas, los paninis hechos con una variedad de panes, de los cuales no recuerdo los nombres, vaya que eran difíciles y los mezcales.



Nos ofreció para empezar las especialidades de la casa en cuanto a coctelería hecha con mezcal, el mio era un estilo mojito con fresas y el de mi novio era la especialidad de la casa tipo mojito pero con un toque especial de la ZENTRAL.



Para empezar y abrir apetito,una lasagna, la cual fue la única elección a razón de la hora y que se había terminado las sopas. La decisión final fue un panini con un pan schimiobirt, no recuerdo el nombre, la verdad jeje, con queso panela calabacitas fritas y pechuga de pavo acompañado con papas en gajos y un aderezo de cebolla. Una hamburguesa bastante sustanciosa acompañada de igual forma con papas de gajos y el aderezo de cebolla.



Para finalizar un café americano y un tiramisú y un creme brulee. En es momento de gran éxtasis de sabor nos preguntamos, si era tener puros buenos comentarios positivos en este blog, pero sinceramente lo que considero es que hemos tenido muy buena suerte.



Excelente servicio,lugar ameno, comida sensacional, precios al rededor de 400 pesos por persona, bebida, comida, café, postre y propina incluida.

Si quieren conocer algo diferente, llevar a tu mascota y nice, nice, nice, visita la Zentral, muy recomendable.