sábado, 26 de noviembre de 2011

La Morena

El mes de noviembre pasado (osea del 2011) acudimos a otro de los restaurantes de la condechi dedicado a la preparación de productos marítimos, su nombre es "La Morena" y se ubica en la calle de Michoacan # 94 esquina con Atlixco y sí, también es de esos que ocupan parte de la banqueta.


Cuenta con valet parking como se puede observar en la foto de arriba aunque no podemos decirles cuanto cuesta porque nosotros llegamos a pie, no debe de superar los 50 pesos, aunque algunos incluso son gratuitos (corren por cuenta del restaurante).


Los alimentos están buenos y los platos son servidos generosamente, digamos que con un plato fuerte se puede salir satisfecho sin problema, sin embargo para los de buen diente y amplio apetito se recomiendan los tradicionales 3 tiempos, entrada o sopa/caldo/ensalada + plato fuerte + postre.


La mojarra tenía buen sabor y el caldo de camarón estaba consistente, sin embargo a mi consideración le falto un poco para llegar a ser ese platillo codiciado por todo aquel que ha padecido una resaca provocada por exceso de bebidas espirituosas.


Los camarones estuvieron buenos, aunque no tan buenos como aparentaban, picaban pero no tenían  ese saborcito a chipotle que los hace característicos.

En general le puedo dar un 7.5 de calificación en la escala del 1 al 10.

sábado, 6 de agosto de 2011

Asociación México-Japonesa (KAIKAN)

Debo confesar que he tenido un poco abandonado el blog, trataré de que cada nueva experiencia no tarde demasiado en se publicada. Esta vez le hablaremos del restaurante que se encuentra dentro de la Asociación México Japonesa, que cariñosamente en la comunidad japonesa la llaman Kaikan.


Esta vez también nos salimos un poco de nuestra zona de influencia porque a los amantes de la comida japonesa esto les va a gustar, dado que es un lugar accesible, de fácil acceso en un ambiente bastante japonés. La comida es 100% japonesa, hecha por japoneses, el chef es bastante bueno, no recuerdo su nombre, pero si recuerdo que le hicieron un reportaje en Canal 11, así que la experiencia de sabor comparada con la que se puede tener en restaurante comunes como el Sushi Itto o el Sushi roll, suele ser bastante buena y diferente.



Al llegar te preguntan si deseas mesa normal o tepanyaki, esa vez nos decidimos por la normal, obviamente para empezar no podía faltar probar la clásica cerveza japonesa hecha en Canadá Sapporo, para entrar en ambiente, la mía fue cubana y la de Walaz solita para disfrutar

Nuestra petición incluyó tempura de verduras y camarones, tepanyaki de arrachera, que incluye morrón, champiñones, cebollas, etc. y yakimeshi mixto, aquí la recomendación para paladares mexicanos es pedir la soya con chiles toreados y los ajos asados, una delicia.


Los platillos fueron bastante abundantes, sustanciosos, bien elaborados y con un gran sabor, para finalizar nos recomendaron un postre llamado "camelado" que suele ser un helado de café acompañado con helado de vainilla, que a mi gusto para finalizar estuvo perfecto.


El costo, diré que no es del todo barato al rededor de $700 pesos por 2 personas sin embargo, vale mucho la pena si te gusta la comida japonesa, si no, a puesto a que te gustará.

sábado, 30 de julio de 2011

Kowloon

Comida China

En vista del éxito no obtenido y que al parecer mi dulcinea olvido la asignación de completar esta entrada para su publicación, les comento:

A pesar de que este restaurante no se encuentra propiamente dicho dentro de la Colonia Condesa, objeto de este blog, esta muy cerca, sobre avenida Revolución entre Benjamín Franklin y el Viaducto del lado de Tacubaya enfrente de la Escandon.


Como la mayoría de ustedes que hayan asistido a restaurantes de comida china saben, las porciones que sirven son abundantes por lo que si van acompañados conviene casi siempre pedir platillos para compartir.


En esta ocasión pedimos un arroz frito llamado Chow Fan con camarón, pollo y res, además de un pollo agridulce acompañado de verduras.


Al final la cuenta estuvo muy decente para la cantidad de comida y satisfacción del apetito.


Para finalizar cabe mencionar que si a alguno de sus acompañantes no le gusta la comida china, también existen platillos mexicanos y de cocina internacional, ya saben, milanesa, carne asada, enchiladas, ensaladas, etcétera.

sábado, 23 de julio de 2011

La Vid Argentina

Mi chica ideal tenía el antojo de ir a este restaurante desde principios del mes de Julio, hasta que se nos cumplió casi a finales del mismo.

Restaurante de tipo argentino dos tres conocido en el D.F. que tiene distintas sucursales, nosotros hemos ido a 2, una que esta sobre insurgentes en la esquina de la calle donde estaba el mítico Rockotitlan y este que fue al que acudimos y que esta en la Condesa, en la esquina que forman las calles de Nuevo León y Alfonso Reyes. Según su página web (La Vid Argentina) tienen otras tres sucursales en Arboledas, Interlomas y Polanco.






Manejan lo que viene siendo (jeje) el tenedor libre, que consiste en una mesa de ensalada y otros diferentes platillos a manera de buffet, donde se tiene acceso ilimitado a entradas frías y calientes como empanadas y papas fritas, también se pueden disfrutar de platos especiales como Matambre Arrollado, Pionono, tartas, entre muchos más y una mesa especial de pastas, donde los chefs prepararán la pasta que desees con la salsa de tu preferencia; además, de forma ilimitada también se encuentran cortes a la parrilla con Certificación de Calídad Certified Angus Beef, preparados con un toque de quebracho, distintivo del campo argentino. Para terminar, también incluye un postre por persona. (Parte del texto anterior se obtuvo de la página del negocio)


La foto de arriba muestra parte del entremés que amablemente ofrece el mesero después de las empanadas y mientras se come lo del buffet y se preparan los cortes de carne elegidos, este consiste de queso provolone asado con un jitomate arriba, chorizo argentino, chistorra y mollejas.


Como lo comento en uno de estos vídeos, si debe de venir uno con un apetito amplio para poder disfrutar de todo lo que incluye el paquetazo. Tengo entendido que también hay desayunos y que también algunos días tienen actos de tango pero pues ahí luego se los contamos cuando asistamos por que hasta la fecha solo a comer hemos ido.


En general es un típico restaurante de tipo argentino (o al menos como nos lo han vendido históricamente a los mexicanos), con mucha variedad de alimentos, buena calidad y creo que a un precio acorde.

sábado, 16 de julio de 2011

El Deposito



Atención: Este no es un restaurante, es una cervecería.

Por fin se nos hizo conocer este establecimiento que sábado con sábado veíamos al pasar rumbo a casa de mi chica ideal, se llama "El Deposito" y no hay pierde porque se encuentra sobre el Eje 3 (Baja California) justo donde empieza la cuchilla de Choapan, entre las calles de Cholula y Camargo.




Haciendo honor a su nombre este local es lo que viene siendo un almacén de cheves, chelas, frías, beers, o como ustedes le llamen a la bebida fermentada de cebada y lúpulo mejor conocida como Cerveza.


Existen distintos maridajes que se pueden saborear con distintos tipo de comida, desgraciadamente en el local no hay mucha variedad de alimentos, mas bien son como botanas, y aun así a mi parecer se quedan cortas.


Vanina y su servilleta lo que hicimos fue pedir lo único que habia en ese momento, osea tortilla española. Las palomitas esas van por cuenta de la casa y te rellenan el plato cada que el mesero ve que ya te las terminaste.



Tienen una enorme variedad de cervezas, tanto nacionales como extranjeras, comerciales como artesanales, de todos los gustos y variedades, tamaños y colores. En la foto de arriba notarán que pedí una deliciosa holandesa Grolsch, lo único que fallo fue la botella porque yo quería de esas que tiene su mecanismo de apertura y cierre hermético.


Que les puedo decir de la Guinness, mi favorita de todas, helada a punto de hielo sabe deliciosa, ese sabor fuerte que a muchos de mis amigos y conocidos les parece demasiado agresivo, a mi me parece de lo mas disfrutable.


Hablando de las chelas exóticas y poco comunes Vania pidió una de frambuesa que a pesar de mis reservas antes de tomarla no me supo tan mal, si tenia el sabor esencial de la cerveza con un toque de sabor.



Todo este deguste de bebidas lo realizamos viendo por televisión el partido de cuartos de final de la Copa América 2011 entre las selecciones de Argentina y Uruguay, un gran partido, emocionante y en el cual quedaron 1 a 1 en tiempo regular y no se hicieron daño en los tiempos extras llegando a los penales, donde ganaron los charruas con un marcador de 5 por 4.

domingo, 3 de julio de 2011

La Zentral



Un buen día caminado por la calle de Amsterdam, nos topamo con un restaurante en una esquina bastante mono, sugerí algún día visitarlo pues a simple vista creí valdría la pena.



Así que un buen fin de semana nos dispusimos a conocer dicho lugar, estaba casi vacío, nos sentamos medio escepticos y de pronto se acerca el mesero, por cierto muy amable y poco tradicional dada la calidad de la atención que nos proporcionó, nos preguntó que si era la primera vez que los visitabamos, lo que nos hizo pensar que el lugar no era tan convencional.



Ante nuestra respuesta negativa, nos empezó a explicar el concepto del lugar, un tipo Deli al estilo Nueva York, en donde la especialidad son las tablas de quesos, las hamburguesas, los paninis hechos con una variedad de panes, de los cuales no recuerdo los nombres, vaya que eran difíciles y los mezcales.



Nos ofreció para empezar las especialidades de la casa en cuanto a coctelería hecha con mezcal, el mio era un estilo mojito con fresas y el de mi novio era la especialidad de la casa tipo mojito pero con un toque especial de la ZENTRAL.



Para empezar y abrir apetito,una lasagna, la cual fue la única elección a razón de la hora y que se había terminado las sopas. La decisión final fue un panini con un pan schimiobirt, no recuerdo el nombre, la verdad jeje, con queso panela calabacitas fritas y pechuga de pavo acompañado con papas en gajos y un aderezo de cebolla. Una hamburguesa bastante sustanciosa acompañada de igual forma con papas de gajos y el aderezo de cebolla.



Para finalizar un café americano y un tiramisú y un creme brulee. En es momento de gran éxtasis de sabor nos preguntamos, si era tener puros buenos comentarios positivos en este blog, pero sinceramente lo que considero es que hemos tenido muy buena suerte.



Excelente servicio,lugar ameno, comida sensacional, precios al rededor de 400 pesos por persona, bebida, comida, café, postre y propina incluida.

Si quieren conocer algo diferente, llevar a tu mascota y nice, nice, nice, visita la Zentral, muy recomendable.




domingo, 19 de junio de 2011

Matilda



Así como título de película, el restaurante Matilda se encuentra ubicado en la calle de Aguascalientes No. 206 esquina Nuevo León y a diferencia de lo que muchos pudiesen pensar la especialidad son los mariscos estilo gourmet.

De ambiente familiar, las mesas son puestas con una canasta llena de pequeñas entradas muy sabrosas que consisten en totopos sabor limón, panecitos rellenos de queso y una especie de hojaldre con especies, 3 salsas hechas a mano de habanero, roja y de chile de árbol.

Para empezar, una michelada de cerveza clara y un margarita bien servida para empezar a hacer hambre, unos tacos sudados de marlín y un panucho de camarón. Continuamos con un ceviche de camarón y un vuelve a la vida mientras escuchábamos a Joaquín Sabina y Serrat en vivo.





Para terminar unas crepas de cajeta con helado de vainilla y café americano. En resumen podemos decir que la ubicación del restaurante lo hace visible para cualquier visitante de la Condesa, que ya está justamente en lo que podríamos llamar la entrada, sinceramente no sabíamos que lugar ocuparía dentro de nuestros andares culinarios, sin embargo decidimos darnos la oportunidad valiendo muchísimo la pena.

El costo promedio $300 pesos por persona incluida la propina, un lugar muy ameno, con una pantalla considerable para deleite de cualquier show deportivo, muy recomendable si eres de los que les gustan en primer lugar los mariscos y en segundo probar cosas nuevas.



domingo, 12 de junio de 2011

Xel-Ha

Con esa cara de pec
y esa cintura de lec
te juro mi linda x'Pet
que te puedo hacer jetzmek

¡Bomba!


Hermosa península de Yucatán, no solo se encuentran en tus magníficas tierras la gloriosa Chichén Itzá, Tulum y Akumal, también diste origen a una cultura culinaria digna de ser declarada patrimonio de la humanidad. Mi comida predilecta por mucho, por solo nombrar algunos platillos tenemos el Poc-chuc, el Queso relleno, los Panuchos, los Papatzules, el Pan de cazón y el más conocido de todos, la Cochinita Pibil. Esta última fue la que tuve el placer de degustar en nuestra visita al restaurante Xel-Ha ubicado en la Condesa, especificadamente en la esquina que forman las calles de  Michoacán y Parral.



Ambiente ameno, instalaciones limpias y cómodas, amplios ventanales y una fuente de pared al fondo que sirven de marco para deleitar el paladar con los manjares de origen peninsular. Para aquellos que no sean muy afectos a este tipo de comida también encuentran en la carta platillos de comida internacional, ya saben, consomé de pollo, arrachera, tampiqueña, ensaladas, etc.



Vania (que era la 3ra vez que visitaba el lugar) pidió una sopa azteca y unos panuchos que son servidos rebosantes de cochinita, me parece que también los hay de pollo; por mi parte pedí una rica sopa de lima, de platillo fuerte un platón de Cochinita Pibil con cebolla morada y tortillas de maíz hechas a mano, que fue tan abundante que lo tuve que pedir para llevar.



Todo esto acompañado de una chela Montejo (ni modo que pedir Victoria) y para cerrar con broche de oro un flan de queso. El total fue de una manita (500 pesotes) con propina incluida.

¿Qué si lo recomendamos? Vania y su servilleta llegamos a la conclusión que sí, ampliamente.

domingo, 8 de mayo de 2011

FALAFELITO






ES UN LOCAL DE COMIDA RÁPIDA QUE YA HABÍAMOS UBICADO UN DÍA PASEANDO POR EL PARQUE MÉXICO, REALMENTE LA VISIÓN QUE TUVE DE PRIMERA VISTA FUE PURA VERDURA CRUDA RAYADA.

SINCERAMENTE LA LLUVIA DE LOS ÚLTIMAS SEMANA Y LA NEGATIVA AL PENSAR EN LO QUE COMERÍAMOS NOS DIFICULTABA EL ATREVIMIENTO DE IR A CONOCER.



ESTE FIN DE SEMANA, QUE EL CLIMA Y LA DECISIÓN PUDO MÁS CON NOSOTROS, NOS DIRIGIMOS A LA CALLE DE CHILPANCINGO S/N ESQUINA AV. MÉXICO JUSTO AHI SE ENCUENTRA UN PEQUEÑISIMO LOCAL, CON 3 O 4 MESAS AFUERA QUE A PRIMERA VISTA TIENEN ENCIMA 3 FRASCOS CON ADEREZOS, UNO ROJO QUE DESPUÉS SUPIMOS ES CHIPOTLE, UNO VERDE QUE ES DE CILANTRO Y UNO BLANCO QUE AL PARECER ES RANCH, CLARO TAMBIÉN CUENTA CON CONTENEDOR CON UNA PLUMA QUE SIRVE PARA ANOTAR TU PEDIDO Y EL MENÚ EN DONDE SE EXPLICA CLARAMENTE LO QUE ES "FALAFELITO" Y DE LO QUE PUEDE ORDENAR, ESTO A TRAVÉS DE 3 SENCILLOS PASOS.

1. VER LA CARTA Y LOCALIZAR QUE ES LO QUE TE APETECE, SI SERÁ UN FALAFEL (QUE EL DE TAMAÑO GRANDE) O UN FALAFELITO (QUE ES EL PEQUEÑO) ¿QUE ES EL FALAFEL PUES SON BOLITAS DE GARBANZO LAS CUALES TE LAS SIRVEN EN UNA TORTILLA ÁRABE DE 3 DIFERENTES SABORES, EN ESTE CASO NOSOTROS ELEGIMOS LA DE CHIPOTLE, LA VERDAD ES QUE EN LA CARTA EXITEN MÁS OPCIONES PERO AHORA NO LAS LOGRO RECORDAR TODAS.

2. POSTERIORMENTE SE PAGA EN CAJA Y EL CHICO ENCARGADO TE OTORGA UN CARTONCILLO EN DONDE ELIGES LOS INGREDIENTES QUE CONTENDRÁ TU FALAFEL ADICIONAL A LAS BOLITAS , ES DECIR LO QUE VA A CONTENER TU TORTILLA ÁRABE EN GENERAL ES VERDURA CRUDA COMO: PEPINO, ESPINACAS, HUMUS, GERMEN, ZANAHORIA, BERENJENA, CEBOLLA, COL, ETC.

3. TE PREPARAN TU PEDIDO Y ESTÁ LISTO PARA COMER, SE ACOMPAÑA DE ALGUNOS DE LOS 3 ADEREZOS, EL QUE SE DE LA ELECCIÓN.



EN RESUMEN NO ME QUEDA MÁS QUE DECIR, QUE NO SOMOS VEGANOS PARA NADA, QUE LA IMPRESIÓN QUE SE TUVO EN UN PRIMER MOMENTO QUEDO OPACADA CON EL SABOR QUE PRESENTAN LOS FALAFELS, EXTREMADAMENTE DELICIOSOS, ADICTIVOS, SANOS Y LLENADORES.





EL COSTO ES DE ALREDEDOR DE 80 PESOS POR 2 PERSONAS, TODOS TUS PEDIDOS CONTIENEN LA LIMONADA ASÍ QUE NO HAY QUE PREOCUPARSE POR LA BEBIDA, SI DECIDES COMER EN EL LUGAR NO HAY BAÑO O AL MENOS NO VI, PARA IR A LAVARSE LAS MANOS O ALGO MÁS, SE CUENTA CON PEDIDOS A DOMICILIO Y PARA LLEVAR.

domingo, 17 de abril de 2011

Gorditas Doña Tota

Este más que restaurante es una antojería. Se encuentra ubicada en la calle de Michoacan casi esquina con Yautepc y es un local muy pequeño con apenas unas 4 o 5 mesas donde se pueden degustar unas gorditas tradicionales, de esas que comunmente se venden en cualquier garnacheria o puesto de afuera de las estaciones del metro y que estan rellenas de chicharron prensado.



La diferencia con estas es que son elaboradas con una masa especial, sin tanta grasa y tienen variedad de rellenos como queso con jamón (estilo sincronizada), picadillo, huevo, cochinita, la tradicional de chicharron, entre otras.



domingo, 3 de abril de 2011

La Flautería

Justo en la esquina que forman las calles de Nuevo León y Cadereyta se ubica un negocio que pareciera fuera de contexto, porque se encuentra entre bares y restaurantes más bien tirandole a fresones.


Aquí encontrarán unas ricas y deliciosas flautas, si, de esas que son mas comunes en las loncherías. Hay de varios sabores (barbacoa, pollo, queso, papa y frijol) que son servidas con un buen de crema y queso. Como toda buena flauta se acompaña o se baña (dependiendo del gusto) de salsa que puede ser verde o roja. A manera de entrada se puede pedir un consome que puede ser acompañado de pollo o viceras (mollejas e higados) por un costo extra.



Hay refrescos y agua de horchata para beber.

El local tiene una televisión y como unas 8 mesas, unas mas grandes que otras.

En total nos gastamos $142 más la propina.

Esta vez no nos encontramos a ningun artista, conductor de televisión o cosa parecida.

domingo, 27 de marzo de 2011

Contramar



En la calle de Durango, casi llegando a la fuente de la cibeles se encuentra este restaurante de mariscos que se llama Contramar y que según leí, además de ésta tiene otra sucursal en Polanco.



Ambiente totalmente condechi, lleno de gente nice donde para tener mesa teníamos que esperar 20 minutos por lo que decidimos pasar a la barra.



Pedimos de entrada una orden de tostadas de atún (con una presentación poco común) y otra de camarón. Clamatos,  uno con tequila y otro con vodka y de plato fuerte un pescado a la talla, el cual nos presento crudo el mesero para decidir si considerabamos que el tamaño era el que queríamos. Finalmente como postre un delicioso pay de queso con salsa de marucuyá.



Por todo lo anterior más una chela pacifico y un café pagamos aproximadamente mil docientos con todo y propina.



Nuevamente nos encontramos con una figura publica que en este caso fue Javier Tello, co-condutor del programa del canal 4 Foro TV que se llama "La hora de opinar" y que tiene como conductor principal a Leo Zuckermann.

domingo, 20 de marzo de 2011

El Fogonazo

De pronto sobre la calle de Tlaxcala esquina Culiacán nos percatamos de la apertura de un nuevo restaurante, el cual se hace llamar FOGONAZO, como todo buen mexicano amante de los tacos al pastor decidimos ir a percatarnos de lo que ofrece esta nueva y novedosa (especialmente por el diseño de sus instalaciones muy ad hoc a la zona) propuesta de taqueria y digo nueva porque a reserva de lo que algunos puedan comentar y de las varias sucursales con las que cuenta yo no había escuchado de una.



Para empezar un chicharron de queso, acompañado de una michelada con chamoy y una cerveza Pacífico, cabe señalar que el servicio a la mesa lo componen 6 salsas diferentes para diversos paladares y gustos, está el guacamole, la roja, el pico de gallo, una roja con chiles de arbol y la habanera.



Como plato fuerte estuvo el alambre mixto y una gringa al estilo fogonazo con tortilla árabe y para finalizar un café americano, desgraciadamente por lo generoso que fueron los platillos fue imposible degustar los postres. El costo aproximado fue de 300 pesos incluida la propina.

domingo, 13 de marzo de 2011

Patagonia

Un día persiguiendo un helado del Neve Gelato nos topamos con un restaurante en la esquina que forman las calles de Campeche y Saltillo, el cual reflejaba por la afluencia de gente y por sus instalaciones que era bueno, por tal motivo decidimos probarlo.

Ese día llegamos, nos dieron una mesa para dos y nos ofrecieron un clericot, el cual fue de los mejores y mas frescos que hemos probado en la vida.

Después nos ofrecieron la carta, la cual era corta pero muy selecta. Empezamos por un Quiche de cebolla y una Empanada de Carne, para continuar con el plato fuerte que consistió de un Bife de Chorizo y un Vacío, acompañado de un puré de batatas dulces y papas a la francesa.

Para terminar nos deleitamos con un suculento Panque de Dulce de Leche, que no era otra cosa más que una crepa rellena de cajeta (a la cajeta los argentinos le llaman dulce de leche) y un postre sofisticado de manzana verde acompañado de un café americano y una bebida que no sabemos como se llama y que presumimos es utilizada para la neutralización de sabores. (Por favor si alguien sabe ilustrenos con el nombre de esta bebida)

Al final el costo por persona fue aproximadamente de 400 pesos incluida propina, sin embargo lo vale mucho la experiencia. 


Como nota curiosa, entre los comensales se encontraba  el actor de una de las peores películas que hemos visto "EL ATENTADO" José María Yazpik el cuál lo topamos 2 veces en el baño mientras esperabamos turno dado que sólo existe uno para cada sexo y el lavabo se encuentra adentro, así que si te urge hacer algunas de tus necesidades o simplemente lavarte las manos tendrás que esperar.

De que trata este Blog

La dinámica de este Blog se dirige a todos aquellos exploradores del arte culinario, ademas a quienes les gusta caminar y descubrir los rincones de una parte de la Ciudad de México llamada La Condesa y pasar un día tranquilo y con un buen sabor de boca.

Somos una pareja que gusta de hacer lo comentado en el parrafo anterior y que queremos compartir con ustedes las experiencias de nuestros recorridos por los diversos restaurantes de la zona.